Checa LA Movie: “X-Men First Class” Is Super Cool

[Editor’s Note: To read in English, translate this page with Google Chrome.]

Honestamente, debería resumir la reseña diciéndoles simplemente que la película esta “de primera clase”, “padrísima” o “súper cool”, porque aunque no soy fanática de los cómics, salí casi mutante, lista para probar mis poderes. Lol. No en serio. Me gusto muchísimo y les voy a decir porque.

A primera instancia me parece que con esta precuela me quedo totalmente claro el origen de “X-Men” con una historia sólida, bien estructurada y sin huecos. Esto a pesar de que nos presenta de manera simultánea la manera en que Charles Xavier alias “Professor X” (James McAvoy) y Erick Lensherr alias “Magneto” (Michael Fassbender) descubren sus habilidades y sus poderes de maneras contrastantes, que en un futuro determinan el camino que cada uno toma. La rabia de ser víctima de los experimentos de un campo Nazi, y por otro lado, la calma de un ambiente familiar y tranquilo, pueden generar la misma cantidad de energía pero el enfoque y los resultados a final de cuentas son distintos.

Kevin Bacon interpreta a Sebastian Shaw el malo de la película. Y si que te la crees; casi que lo llegas a odiar. Es un decir, pero a lo que voy es que la interpretación de los  personajes principales es “Magnética” y “eXcelsa”.  Excelente trabajo el del Director Matthew Vaugh desde la fase inicial que es la selección del reparto. Un reparto sólido también, así lo defino. Establecido el hecho de que existen mutantes, la cinta te transporta a los 60’s en una época de crisis política mundial en la que la posibilidad de utilizar misiles era como que un escalofriante tema de moda.

No quiero involucrarme mucho en el conflicto bélico, para presentarles a otros personajes mutantes que forman parte de este mundo de  fantasía y que van introduciéndose poco a poco con sus respectivas habilidades (todos los chavos excelentes);  algunos buenos, otros malos, y otros confundidos: Mystique (Jennifer Lawrence, me gusta verla en este papel, más adecuado a su edad); Emma Frost (January Jones); Azazel (Jason Flemyng); Riptide (Álex González); Angel Salvadore (Zoe Kravitz); Beast (Nicholas Hoult); Banshee (Caleb Landry Jones), Havoc (Lucas Till) y Darwin (Edi Gathegi).

Cada uno tendrá su momento en pantalla para lucir sus increíbles maquillajes y talentos que con el recurso de los efectos especiales con que se cuentan en la actualidad y la tercera dimensión te invitan a formar parte de la historieta. Lo padre de la película también es que tiene un poquitín de romance, lo cual hace aún más digerible la historia de súper héroes y mutantes. La vulnerabilidad los vuelve más humanos y de mi parte, considero que inyecta un poco más de credibilidad dentro de lo fantasioso del cuento visual. Tal es el caso de la química que existe entre el Professor X y la Agente Moira (Rose Byrne). La cinta tiene acción continua, los diálogos y la narración no permiten la distracción del espectador y estoy segura que la van a disfrutar, aunque no sean seguidores de los cómics. Le doy cuatro palomitas.

Subscribe today!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Must Read