Checa LA Movie: Hangover II – Crystal Steals The Show

“Hangover II” es la continuación de la exitosa cinta de la pandilla integrada por Stu (Ed Helms), Doug (Justin Bartha), Phil (Bradley Cooper) y Alan (Zach Galifiankis). En esta ocasión sus extremas aventuras toman lugar en Tailandia. Ver a la pandilla unirse de nueva cuenta es delirante;  pero lo es más aún, cuando se incorpora una nueva estrella de menos de medio metro de estatura. Me refiero a Crystal, el monito (hembra) que se une a la raza como si fuera uno más e interpreta a un mini traficante de drogas, que además de fumar, sabe muy bien como realizar su trabajo pasando desapercibido por las autoridades.

Hoy tuve la oportunidad de reunirme con su entrenador, Thomas Gunderson, quien estuvo durante cada segundo del rodaje de “Hangover II”  y me contó algunos detalles interesantes. La reunión se llevó a cabo en Arenas Group en la ciudad de Burbank, CA. Crystal es literalmente un estuche de monerías.  Para empezar este animalito actor cuenta con 14 años y medio de experiencia en el medio. ¡Wow!.  Y la verdad actúa casi como humano en la cinta; yo juraba que era un varoncito, pero ya en persona, me di cuenta que aún en los animales, la feminidad aflora; le encanta posar para las cámaras mostrando su simpática sonrisa, abrazar, dar besitos bastante efusivos y jalarte de los cabellos. ¡Muy juguetona!

El personaje del monito definitivamente le da otra dimensión a la historia, y para mi que robo cámara. Mil disculpas al resto del clan, pero Crystal, se avienta tremendo papel en la cinta.

Thomas me dijo que Crystal tiene 17 años, lo que sería el equivalente a sus medianos 30‘s en la vida de los primates. Así que prácticamente pertenece a la misma generación que sus co-protagonistas en la película. Crystal es una changuita muy inteligente, nos dijo Gunders, le encantan los retos y es inquieta. Le gustan los juguetes de estimulacion motora, intelectual y de memoria. Es decir, juguetes para bebes que tienen formas, texturas, colores, y hasta los rompecabezas. ¡Que interesante!

En la película la verán casi todo el tiempo con Bradley Cooper (nada perdida), pero es que ya había  trabajado con  el actor en “Failure to Launch”. Así que fue algo así como un reencuentro. Zach y Ed se manejaron con mayor reserva por un par de días. Aun con lo tierna que es, no deja de ser imponente y sus juegos de repente son bastante bruscos. Pero a los actores humanos, les tomo tan solo un par de días adaptarse y se convirtieron en excelente compañeros de trabajo. De hecho entre mas avanzaba la película había mayor confianza y llegaron a tomarle tanto cariño, que hasta le pedían permiso a Thomas para darle algún premio cuando realizaba algunas de sus intrépidas escenas.

En la película Crystal fuma. Así que no podía dejar de preguntar, si realmente fumaba y que era lo que fumaba. A lo cual Thomas me respondió que por ética y como guardián protector de la pequeña (me sonó a Súper Héroe) esta bajo sus principios el no enseñarle malos hábitos. Dice que hasta detesta el humo de los cigarrillos. Increíble pero lo que ustedes verán en la pantalla grande es una vez más la magia que brindan las computadoras con la técnica del CGI, o animación con computadora. En ningún momento Crystal tuvo un cigarro prendido en la boca. A lo más que se le entrenó fue a llevarse una tiza  o gis con la forma parecida a la del cigarro al hocico e igual a pretender los movimientos del fumador. En la disciplina fílmica hasta los animales actores y los entrenadores de los mismos tiene que seguir las indicaciones del Director, este caso Todd Phillis;  pero para Crystal una experimentada actriz eso es casi cuestión de rutina, claro si se le da una cucharita de comida para bebé de frutas después de unas tres monadas.

En cuanto a como son tratados los animales actores, Thomas, nos dijo que para empezar su prioridad es velar por el bienestar del animalito a su cargo, y que de ninguna manera considera que la industria  del espectáculo abuse utilizandolos en las películas o programas de televisión. Al final del día resultan ser  como cualquier otro compañero de trabajo, ser humano, y se le da la mejor comida, duerme con el entrenador durante la temporada del rodaje y no tiene que estar enjaulado todo el tiempo. Ademas tiene sus periodos obligatorios de descanso, en los cuales, Thomas se ponía a ejercitarla física y mentalmente algo que a ella le encanta. ¿Mentalmente pregunte ? Si con los juegos educativos que le gustan.

Después de esta tierna y salvaje aventura me despido no antes sin recordarles que la cinta “Hangover II” se estrena el viernes y que en esta ocasión las consecuencias de la cruda, escuchen bien, son todavía mas crudas. Y nos quedamos con la fotografía del beso más efusivo de Crystal fue para Marines.  Gracias a Arenas Group por la invitación y al entrenador Thomas Gunderson por su interesante charla.

Be sure to read Teresa’s awesome blog: Checa LA Movie!

Subscribe today!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Must Read