Why Do Mothers Take Frustrations Out On Their Children?

[Editor’s Note: To read in English, translate this page with Google Chrome.]

Mamás fuera de control con sus hijos.

¿Qué les pasa? ¿Por qué no hablar, intervenir y callar? ¿Saber que, al hacerlo, se vuelven cómplices pasivos? Se es cómplice de la destrucción de la salud, dignidad, integridad y autoestima de un menor.

El problema se encuentra fuera de control; esto es porque no se ha podido dar una opción a la mujer, y sobre todo, un entrenamiento de qué hacer ante su frustración o ante las desventajas y problemática que día a día tiene que enfrentar. Aquí se inicia el maltrato como una forma de desquite ante el dolor o frustración que ella misma enfrenta, y del cual no encuentra salida.

Lo más grave de todo es que no se atreve a hablar de ello o pedir ayuda. Cualquier excusa en las mujeres es justificada para agredir o explotar con un menor.

Esto es en cuanto a la violencia física, pero ¿qué pasa con la violencia emocional?

Aquí se encuentra la herramienta más poderosa de las madres que manipulan, culpan, devalúan, chantajean y agreden sin control a sus propios hijos sin que nadie opine o intervenga a favor o en defensa de ellos, incluso ni su propio padre. Ante esto, los niños se sienten merecedores de correctivos ya que idealizan el rol de la madre y suponen que ella está en lo correcto, asumiendo toda la culpa, y cargándola por el resto de sus vidas.

Enfrentar problemas con la pareja, económicos, frustraciones en cuanto a la realización personal, presiones sociales o familiares no son excusas que suavicen o justifiquen el daño hacia los menores, y mucho menos la destrucción física y emocional de los mismos.

Ser madres no adjudica un título especial, ni autoriza a ejercer el poder y la autoridad que como adultas se tiene sobre los propios hijos o menores. ¿Porqué las mujeres no enfrentan sus propias frustraciones?, ¿Por qué desquitarse con el más débil, en vez de tomar una acción correctiva hacia la problemática que se está viviendo?

¿Existirá alguna excusa lo suficientemente grande para justificar dicho comportamiento?

La solución está en las manos de cada mujer, se necesita utilizar todo ese coraje y rabia en un sentido de autoconciencia para sanar la problemática que se está viviendo. Enfrentar y aceptar con humildad este grave problema, reconocer que se está viviendo una crisis y que se necesita ayuda.

Martha Sáenz is a life coach hyponotherapist who lives in Los Angeles. Follow her on Twitter at @marthalifecoach.

[Photo By kirkols]

Subscribe today!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Must Read