Checa LA Movie: Thor, A Visual Feast

En esta ocasión el dios del trueno me atrapo y no piensen que por el impresionante físico de Chris Hemsworth quien interpreta a Thor, que realmente es para admirarse, pero me sentí como de esas veces que te vas al ático o al garage,  y comienzas a inspeccionar las cajas que tienes almacenadas y te encuentras un libro, lo empiezas a leer y te clavas.
Con mayor razón porque la película visualmente ofrece mucho.
La recreación del mundo de Asgard es una fiesta visual, no solo por los tremendos efectos visuales computarizados, sino por los planos que maneja Kenneth Branagh, que hasta cierto punto me parecen novedosos. Aclaro,  que no la vi en 3D. Pero disfrute hasta de las perspectivas que que muestran profundidad de campo, como las caídas al vacío.
Es una buena película en su género. Un mundo de fantasía, ciencia-ficción y magia desde la tierra hasta el misterioso reino de Asgard, todo parte del Universo Marvel. La historia es ágil y aunque implica todos estos complicados nombres de deidades nórdicas, la trama en sí, es sencilla. Otro punto importante es que dentro de la seriedad que obliga una historia de esta naturaleza, el humor hizo acto de presencia; me pareció buen detalle. La cinta dura casi dos horas, pero se te van de volada,  ni los sientes.
Thor (Chris Hemsworth) es hijo de Odin, Rey de Asgard (Anthony Hopkins). Resulta que Thor esta a punto de ser coronado sucesor de Odin, pero justo en ese momento los Gigantes de Hielo, una raza enemiga de Asgard, interrumpen la ceremonia y se desata una espectacular batalla. Inicialmente te quedas con la duda de como lograron entrar a un lugar custodiado y aparentemente impenetrable, pero la trama te lo va descubriendo poco a poco… éste y muchos otros secretos.
A eso me refiero cuando digo que la historia es sencilla y fácil de entender. Este incidente desata la furia de Thor que con arrogancia desafía las órdenes de su padre y busca la venganza, aún a sabiendas que las consecuencias pueden ser mayores porque existe “una supuesta tregua de paz” (menos mal).
Desacatando el mandato de Odin y acompañando de sus amigos Volstagg (Ray Stevenson), Fandral (Josh Dallas), Hogun (Tadanobu Asano), Sif (Jamie Alexander) y su medio hermano Loki (Tom Hiddleston) llegan a enfrentarse buscando revancha al mundo de los Gigantes de Hielo, pero no logran su cometido. Papá Odin los espera y no precisamente con los brazos abiertos. Su enojo por la soberbia de su hijo Thor es tal, que lo destierra, para que aprenda entre los humanos, a ser más humano. Ahí es donde aparece la científica Jane Foster (Natalie Portman), al igual que Darcy su asistente (Kat Dennings) y Stellan, otro investigador más (Erik Selving). Este encuentro inicia un nuevo capítulo en un pequeño poblado de Nuevo Mexico, en donde el hombre rubio de dos metros, definitivamente no pasa desapercibido. Ni tampoco su martillo que casi se convierte en atracción turística.  El martillo me encantó.
En cuanto a las actuaciones Thor (Chris Hemsworth) físicamente es perfecto (literalmente) para el papel, pero su actuación al momento de hablar no te deja del todo satisfecho.  Un poco sobreactuado. Jane (Natalie Portaman) es totalmente convincente y su experiencia la hace brillar al punto de parecer mas diosa que los dioses. Anthony Hopkins fue, es y será Anthony Hopkins. Dos actuaciones más que quiero mencionar y que me parece apoyaron de manera extraordinaria la historia son los personajes de  Darcy personificado por Kat Dennings. Darcy tiene pocas intervenciones, pero las suficientes como para identificar ese toque de comicidad fina. Muchas veces no es lo que dice, sino como lo dice. Y por otra parte, tenemos a Loki (Tom Hiddelston) el medio hermano de Thor. Es un personaje que se azota mucho mentalmente y Hiddelston logra transmitir esa incomodidad constante consigo mismo. Muy tranquilo aparentemente, pero como decía mi tía: “De las aguas mansas libranos Señor.
Si te consideras demasiado intelectual, no es tu tipo de película. Es demasiado comercial, trillada y predecible. Pero si lo que quieres es diversión y entretenimiento, adelante, el dios del trueno te va a atrapar, como a mi,  y amenaza con regresar en el 2012 con “The Avengers”.  Le doy tres palomitas y media.

Be sure to check out Teresa’s awesome blog: Checalamovie

Subscribe today!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Must Read